Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

El papa Francisco recibió a Elon Musk

Francisco Elon Musk

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo. "Honrado de haber conocido al pontífice", escribió el empresario sudafricano en Twitter acompañando una foto en la que se lo ve junto a cuatro de sus siete hijos y al Sumo Pontífice.

La reunión privada duró alrededor de 40 minutos y fue en la residencia del Papa de Casa Santa Marta. Según informaron fuentes de la Santa Sede, Francisco y el dueño de Tesla y SpaceX intercambiaron visiones sobre el futuro de la humanidad y la tecnología.

Durante el encuentro, Francisco y Elon Musk compartieron puntos de vista sobre el denominado "invierno demográfico" a partir de la baja de natalidad en muchos países. Además, hablaron sobre la necesidad de regulaciones en el campo de la Inteligencia Artificial, detallaron.

Hace varios días, el Papa Francisco viene expresando su opinión sobre la crisis mundial que se atraviesa. "No podemos volver a la falsa seguridad de las estructuras políticas y económicas que teníamos antes", expresó ayer en diálogo con Télam.

“Así como digo que de la crisis no se sale igual, sino que se sale mejor o peor, también digo que de la crisis no se sale solo. O salimos todos o no sale ninguno. La pretensión que un solo grupo salga de la crisis, por ahí te puede dar una salvación, pero es una salvación parcial, económica, política o de ciertos sectores de poder. Pero no se sale totalmente. Quedás aprisionado por la opción de poder que hiciste.”, sentenció.

Está pasando