Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

La predicción de Elon Musk sobre las colonias en Marte

Elon Musk porro Marte

Luego de que explote el prototipo de cohete Super Heavy Booster, con el que la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk, estaba haciendo pruebas para enviar gente a Marte, el sueño de colonizar el planeta rojo parece haberse alejado. Sin embargo, Musk, el hombre más rico del mundo, no pierde las esperanzas.

Según Musk, podremos ser autosuficientes en Marte "20 a 30 años desde el primer aterrizaje humano si el crecimiento de la tasa de lanzamiento es exponencial".

Así lo demostró hoy en sus redes sociales, donde publicó un tuit que decía: "Puede que Marte sea un planeta deficiente, pero tiene un gran potencial". Probablemente Musk se refería a que marte no posee agua líquida en su superficie, pero sí en forma de vapor en la atmósfera y congelada abajo de la tierra.

También, el planeta rojo cuenta con días de 20 grados en verano pero su temperatura promedio diaria es de -50 grados.

Luego de esa publicación, un usuario le respondió con una pregunta "¿cuál crees que es el plazo estimado para crear una civilización autosuficiente en Marte? ¿20 años? Autosuficiente significa no depender de la Tierra para los suministros."

La respuesta de Musk fue bastante esperanzadora y sorprendente: "20 a 30 años desde el primer aterrizaje humano si el crecimiento de la tasa de lanzamiento es exponencial", dijo refiriéndose al avance de la tecnología.

Además, aclaró que "se supone que se transfieren aproximadamente 100.000 personas en cada cita y se necesitan 1 millón de de personas en total", por lo que se puede entrever que el magnate piensa en un viaje cada 2 o 3 años, una vez que parta el primero.

Está pasando