Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Explotó el cohete de SpaceX con el que Elon Musk quiere llevar humanos a Marte

El séptimo prototipo del propulsor Super Heavy de SpaceX tuvo un incidente en una prueba de encendido y provocó una gran explosión. El ensayo se estaba llevando a cabo en las instalaciones de la compañía en Boca Chica (Texas).

La compañía espacial de Elon Musk sufrió un nuevo inconveniente en el desarrollo de la nave que promete llevar a la humanidad a Marte: una gran explosión en la parte baja del propulsor. Se trata del Super Heavy Booster 7, el séptimo prototipo del propulsor más potente la compañía posicionada como la mejor candidata para acoplarse a una Starship y así comenzar con las maniobras orbitales de la nave espacial.

El combustible criogénico es un desafío adicional, ya que se evapora y crea un riesgo de explosión de combustible

Elon Musk sobre las posibles causas de la explosión.

"Sí, en realidad esto no es bueno. El equipo está evaluando los daños", respondió el propio Elon Musk, que antes de empezar las pruebas reconoció que en el vuelo a baja altura solo esperaba un 33% de posibilidades de éxito. El Super Heavy Booster 7 corresponde a la primera etapa de todo el sistema de propulsión de la nave Starship con 33 motores Raptor situados en la parte baja y que serán los encargados de impulsarla en los primeros minutos.

Después de la explosión captada en vídeo, los ingenieros de SpaceX comenzaron a estudiar los posibles motivos que, por el momento, se desconocen oficialmente. Aunque el propio Musk apuntó en Twitter que "el combustible criogénico es un desafío adicional, ya que se evapora y crea un riesgo de explosión de combustible y aire en una atmósfera parcialmente compuesta de oxígeno como es la Tierra".

Está pasando