Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum: “Todos tenemos un quilombo con Cristina”

Ernesto Tenembaum

No es novedad que Cristina Kirchner es una figura central de la política argentina. Es por eso que está en el foco de la discusión constantemente y, con sus dichos y actos, genera debates continuos en las diferentes temáticas de la actualidad. Así lo reconoció Ernesto Tenembaum, que dijo que, al hablar de ella, es difícil encontrar el punto de equilibrio.

Antes de eso, el conductor se refirió a la puja distributiva, que es el momento en donde hay poca plata, hay inflación y cada cual protesta para protegerse. En este contexto, remarcó, en Radio Con Vos, que algo que dijo Grabois, merece ser analizado sensatamente: “cobremos 5% más de retenciones y de ahí saquemos plata para pagar el ingreso universal”, había deslizado el dirigente social.

Tenembaum tomó esos dichos y agregó que cuando hay una situación donde falta en todos lados, en algunos lugares falta mucho más que en otros. Entonces, en los lugares donde falta más que en otros, “está bueno derivar plata de los lugares donde sobra”. Según Ernesto, la manera de resolver el problema fiscal tiene que ver con cobrarle un poquito más de impuestos a los ricos. “Y claramente el estado tiene que hacer un esfuerzo”, reconoció.

Después de hablar y analizar lo que dijo Grabois, comentó que el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos se fastidia mucho cuando aparece la palabra Cristina. En este sentido, el conductor de YAQPA opinó que la vicepresidenta “tiene tal nivel de intensidad que te pone frente al dilema de transformarte en alguien que habla todo el tiempo de Cristina, o de no decir cosas que te generan lo que ella hace, para no quedar obsesionados con Cristina”.

Finalmente, planteó que es tan presente y tan intensa que corre el riesgo de transformarse en esos periodistas que solo hablan de la expresidenta. “Tenés que encontrar el punto de equilibrio que es difícil de encontrar. Todos tenemos un quilombo con Cristina y, a su vez, Cristina tiene un quilombo con ella misma”, concluyó.

El comentario completo de Tenembaum sobre Cristina