Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Opinión

Tenembaum dijo que Argentina está regalando lo que falta en el mundo: dólares y energía

Ernesto Tenembaum

En los últimos días, con la llegada de Silvina Batakis, Cristina y Alberto pactaron una tregua. Sin embargo, Ernesto Tenembaum cree que es frágil y, en su editorial en Radio Con Vos, lo dejó más que claro. En este sentido, dijo que más allá de los discursos y de las intenciones de la nueva ministra, “hay una diferencia central en el Gobierno que se sintetiza en una sola palabra: energía”.

El conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? remarcó que Martín Guzmán y Matías Kulfas se fueron del Gobierno reclamándole a Alberto que no los dejó manejar la política energética.

“Estamos regalando lo que falta en el Mundo: dólares y energía, y eso pasa por el sector del Gobierno que maneja Cristina Kirchner”, subrayó Tenembaum. Y agregó que Batakis asume, trata de imponer su equipo y lo logra hacer en todas las áreas menos en una, energía.  

Ernesto siguió profundizando en este tema y sostuvo que, si las políticas son las mismas que antes y la ministra no puede manejar el sector energético, “no es ministra, porque ahí está el eje”. Además, opinó que la flamante funcionaria está en un contexto donde la situación es muy delicada.

Después de esta reflexión, se preguntó qué van a hacer con el sector energético, porque “ahí hay un punto neurálgico de cómo se resuelve el plan económico cuando, aparentemente, la ministra no tiene acceso a medidas de política energética”.

Finalmente, el conductor dijo que, según su visión, la tregua entre el presidente y la vicepresidenta “es una concesión de Alberto a Cristina, que fue lo que derivó en las renuncias de Guzmán y de Kulfas”. Y que, entonces, “estamos otra vez en un círculo vicioso”.

El editorial completo de Tenembaum

Está pasando