Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Grabois: "Ya hicimos la propuesta, ahora viene la protesta"

Grabois

El dirigente social Juan Grabois apuntó contra la ministra de Economía Silvina Batakis por las críticas al salario básico universal. "Plata hay, mucha y mal gastada", sostuvo.

"Hasta que no haya medidas contundentes, no hay tregua", aseveró el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y militante del Frente Patria Grande en declaraciones a C5N. "En Argentina es todo caro, menos jorobar al pueblo", sostuvo.

"Espero que sean duros con la famosa segmentación", disparó Grabois, que criticó la forma en que se llevará a cabo esta medida. "Los que tiene guita en serio la tienen encanutada, no declarada", expresó, al considerar que el criterio de la segmentación "debería ser geográfico".

"La gente está decepcionada con el Presidente pero yo no quiero que se vaya nadie", sostuvo el dirigente social, que se refirió también a la salida del exministro de Economía, Martín Guzmán. "Guzmán es un tipo íntegro que jorobó a la Argentina más que los corruptos", sentenció Grabois, aunque consideró: "yo quería que Guzmán cambie la política, no que se vaya".

A la vez, consideró que las "pésimas decisiones del Gobierno" "le ponen la alfombra roja para que llegue Bullrich o Macri al poder".

Grabois sobre la crisis social

"A Batakis le tenía fe pero el pueblo no puede esperar", afirmó Grabois, que advirtió que "este nivel de equilibrio no va a durar mucho".

"Me da bronca que este gobierno no entienda que la gente la está pasando mal ni el nivel de crisis social que hay", remarcó. "La ministra no conoce nada que no sea Palermo Hollywood", chicaneó.

Me da bronca que este gobierno no entienda que la gente la está pasando mal.

"La gente soportó la pandemia, el macrismo, esperamos señales del gobierno pero esto así no se aguanta", advirtió Grabois.

"Ya hicimos la propuesta, ahora viene la protesta", advirtió Grabois. "Están muy preocupados por los mercados, preocúpense un poco por la gente", agregó.

Están muy preocupados por los mercados, preocúpense un poco por la gente.

Grabois también se refirió a las declaraciones de Kristalina Georgieva, que anticipó que se vienen "acciones dolorosas" con el acuerdo entre Argentina y el FMI. "Batakis tendría que haber salido a decir 'yo no voy a hacer sufrir al pueblo'", consideró.

Noticia en desarrollo