Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Por primera vez en 20 años, el euro vale menos que el dólar

Euro dólar

El euro cayó ante el dólar y alcanzó su peor registro en 20 años. Esta situación es resultado de una crisis que atraviesa la Unión Europea por la guerra entre Rusia y Ucrania. Por su parte, la divisa norteamericana se fortaleció en relación al resto de las monedas.

Por lo tanto, y luego de una caída del 0,4% durante el miércoles, un euro vale 0,998 dólares . Esto se debe a que la Unión Europea no sabe qué pasará con el gasoducto Nord Stream 1 por el cual Alemania recibe gas desde Rusia. El mantenimiento anual de la infraestructura estará parado por 10 días.

La Unión Europea intenta reducir su dependencia del petróleo y el gas ruso en medio de la invasión a Ucrania.

Además de la crisis energética, la Unión Europea sufre una desaceleración económica y generó dudas en el Banco Central Europeo sobre si pueden endurecer la economía para reducir la inflación. En este sentido, subirán los tipos de interés por primera vez desde el 2011.

Frente a esto, la reserva de Estados Unidos se encuentra por delante de la europea, en relación a las medidas de ajuste porque aumentaron las tasas de interés en 75 puntos básicos y aseguró que habrán más aumentos de tasas para julio.

Para combatir con la caída del euro, la Unión Europea intenta reducir su dependencia del petróleo y el gas ruso en medio de la invasión a Ucrania. En este sentido, el país liderado por Vladimir Putin redujo el suministro de gas a algunos países europeos y disminuyó el flujo en el gasoducto Nord Stream.

Está pasando