Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

El palito de Battaglia al Consejo del Fútbol después de la derrota con Corinthians

Battaglia

Boca dominó la serie con Corinthians, pero no le alcanzó y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, después de perder por penales. El Xeneize fue mejor en el juego, pero no pudo imponer esa superioridad en el marcador. Luego del encuentro, Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa y sorprendió.

El entrenador del equipo de la Ribera fue tajante y disparó contra el Consejo del Fútbol por la falta de refuerzos. Ante la consulta sobre si a su equipo le faltó ser más agresivo en el mercado de pases, el DT dijo que seguramente se podría haber acelerado.

“Hay cuestiones que uno plantea, y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse y no se resolvieron. Es más, se han ido muchachos importantes, o que eran importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, subrayó. Y agregó que “uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene”, pero que los futbolistas hicieron un gran esfuerzo.

Después de este dardo contra la dirigencia Xeneize, Battaglia reconoció que es una derrota que duele, “porque uno de los objetivos, y uno muy importante, es la Copa Libertadores, y la idea era llegar lo más lejos posible y nos quedamos en el camino”. Sin embargo, habló del futuro y aseguró que esto sigue y que el club merece responder día a día y pelear todas las competiciones que tiene por delante.

Finalmente, le preguntaron por qué Benedetto pateó el penal después de errar uno en el tiempo reglamentario. El técnico aclaró que la decisión fue del futbolista que estaba con confianza. “Hoy no se le pudo dar. Son esas noches en las que las cosas no salen”, concluyó.

Ahora, Boca tiene que cambiar el chip y prepararse para el fin de semana, ya que tiene un partido muy importante. Jugará el clásico contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, el sábado desde las 15.30 horas. El Xeneize necesita ganar para cambiar la energía y para no quedar lejos de los primeros puestos en la Liga Profesional, en donde está 11° con nueve puntos, a cinco de los líderes Gimnasia y Newell's.

Está pasando