Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Ley de Alivio Fiscal: AFIP reglamentó cambios que benefician a 4,5 millones de monotributistas

AFIP

El Gobierno promulgó hoy la ley de Alivio Fiscal y la AFIP extendió los plazos para la recategorización y el pago del monotributo en julio. Esta medida va a beneficiar a 4,5 millones de contribuyentes en todo el país.

La AFIP determinó que la recategorización semestral se habilitará del 11 al 29 de julio y el vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá al 27 de julio.

Esta medida va a beneficiar a 4,5 millones de contribuyentes en todo el país.

Entre los beneficios previstos en la ley para los pequeños contribuyentes y autónomos se encuentra la ampliación de los límites de facturación máxima por categoría del monotributo. Además, hay una orientación progresiva que privilegia a las personas registradas en las categorías más bajas al permitirles facturar hasta un 60% más.

También se establece la exención del componente impositivo para 1,7 millones de personas registradas en las categorías A y B que no perciban otro ingreso y el aumento de las deducciones de las y los trabajadores autónomos que pagan el impuesto a las ganancias. La ley incrementó de 2 a 2,5 veces la deducción especial para reducir la carga tributaria y mejorar el poder adquisitivo.

Está pasando