Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Boudou: "Fue muy lamentable lo que hizo Guzmán, como toda su gestión"

Boudou

El ex vicepresidente Amado Boudou opinó acerca de la renuncia del ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán y consideró que "fue muy desleal con Alberto Fernández".

“Me parece muy lamentable lo que hizo Martín Guzmán, como me parece muy mala toda su gestión”, disparó el ex funcionario.

“Este cuento de que ‘cuando arreglamos con los bonistas privados empieza la Argentina potencia, cuando arreglamos con el FMI empieza una nueva Argentina’… Sabemos que no es así porque no es la agenda del país”, añadió.

“Creo que Martín Guzmán fue muy desleal con el presidente Alberto Fernández. Es muy horrible lo que hizo, porque Alberto Fernández lo sostuvo con su capital político. Hay que poner lo colectivo sobre lo individual”, continuó.

Argentina estuvo sometida un día y medio a una zozobra descomunal producto de la irresponsabilidad de Guzmán.

“En una circunstancia como esta, lo que hace un funcionario comprometido con Argentina y su gobierno es hablarle a quien le renuncie y que el anuncio sea quien viene, no quien se va. Argentina estuvo sometida un día y medio a una zozobra descomunal producto de la irresponsabilidad de Guzmán. Es una calamidad política y marca que no tiene un compromiso ni político ni con Argentina”, expresó.

Boudou, sobre la inflación y el futuro económico

El ex vicepresidente consideró que el Gobierno "tiene que resolver" el tema de la inflación poniendo "la agenda productiva sobre la agenda financiera".

"Si el Gobierno presta atención solamente a la financiera, sus acciones quedan atrapadas en un cortoplacismo y en una hoja de ruta que no tienen que ver con las necesidades argentinas”, consideró Boudou en C5N.

“La inflación, tanto que se habla que es multicausal, hoy está en el centro de los problemas de Argentina, porque el problema de Argentina es distributivo y me parece que se le presta demasiada poca atención a esta situación”, señaló.

Para el ex vicepresidente “hay sectores de la economía que están muy dolarizados, sectores concentrados, que tienen que ver sus ingresos con el comercio internacional o que tienen una posición dominante dentro de la economía argentina y hay una puja distributiva que ha hecho que los salarios estén cada vez mas ‘pequeñitos’ producto del aumento de los precios y el atraso salarial”.

Sin embargo, aclaró que “no es algo que haya hecho este gobierno” sino que “esta situación se desencadena en el gobierno de Mauricio Macri, que empieza un proceso inflacionario, devaluatorio, de aumento de tarifas, donde la tasa de interés adquiere ribetes que eran desconocidos en la historia argentina, y este Gobierno tiene que resolver esta cuestión”.

Está pasando