Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Política

Según el presidente paraguayo, uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní se cambió la cara en Cuba

avión venezolano iraní

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reveló que uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní viajo a Cuba para hacerse una cirugía y cambiarse la cara. "Más cosas se van a saber en el tiempo", aseguró.

"Realmente la inteligencia paraguaya hizo un gran trabajo para poder determinar la peligrosidad de este vuelo y, desde que Paraguay informó y alertó, se pudieron hacer las averiguaciones; y vimos que gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional", denunció el mandatario sobre el avión venezolano-iraní.

En este sentido, afirmó que uno de los tripulantes "inclusive se operó la cara, para cambiarse la cara, en Cuba". "Imagínense. Parece una película", expresó el presidente de Paraguay, sin dar detalles sobre quién de las 19 personas -catorce ciudadanos venezolanos y cinco iraníes- que viajaban en el avión se sometió a la operación.

Durante un recorrido por las sedes que albergarán los Juegos Suramericanos de Asunción, Mario Abdo dijo que no le preocupa la reacción de Irán contra su país, que los acusó de "sionistas" y de "estar influenciados por Estados Unidos". "Paraguay tiene un compromiso decidido en la lucha contra el crimen trasnacional y el terrorismo. Vamos a seguir, no importa de qué países sean", exclamó.

Por último, el jefe de Estado paraguayo se refirió sobre la carga de cigarrillos, propiedad del exmandatario Horacio Cartes, que había en el avión. "No es culpa del presidente que se hayan encontrado cigarrillos de Tabesa (Tabacalera del Este SA) en ese avión", sostuvo.

El avión venezolano-iraní está retenido en Argentina desde el 6 de junio. En un principio, no pudo salir de Ezeiza porque ninguna empresa quiere cargarle combustible por las alertas emitidas por Estados Unidos. El Gobierno nacional decidió demorarlo, mientras la justicia investiga si los tripulantes tienen vínculos con el terrorismo.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.

Columnistas

La participación femenina en la industria de la tecnología sigue siendo menor respecto de la de los hombres pero de a poco va ganando mayor presencia. Capacitaciones gratuitas para incorporarse a un sector en el que los salarios son, en promedio, un 47% superior que en otros rubros.