Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Según el presidente paraguayo, uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní se cambió la cara en Cuba

avión venezolano iraní

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reveló que uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní viajo a Cuba para hacerse una cirugía y cambiarse la cara. "Más cosas se van a saber en el tiempo", aseguró.

"Realmente la inteligencia paraguaya hizo un gran trabajo para poder determinar la peligrosidad de este vuelo y, desde que Paraguay informó y alertó, se pudieron hacer las averiguaciones; y vimos que gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional", denunció el mandatario sobre el avión venezolano-iraní.

En este sentido, afirmó que uno de los tripulantes "inclusive se operó la cara, para cambiarse la cara, en Cuba". "Imagínense. Parece una película", expresó el presidente de Paraguay, sin dar detalles sobre quién de las 19 personas -catorce ciudadanos venezolanos y cinco iraníes- que viajaban en el avión se sometió a la operación.

Durante un recorrido por las sedes que albergarán los Juegos Suramericanos de Asunción, Mario Abdo dijo que no le preocupa la reacción de Irán contra su país, que los acusó de "sionistas" y de "estar influenciados por Estados Unidos". "Paraguay tiene un compromiso decidido en la lucha contra el crimen trasnacional y el terrorismo. Vamos a seguir, no importa de qué países sean", exclamó.

Por último, el jefe de Estado paraguayo se refirió sobre la carga de cigarrillos, propiedad del exmandatario Horacio Cartes, que había en el avión. "No es culpa del presidente que se hayan encontrado cigarrillos de Tabesa (Tabacalera del Este SA) en ese avión", sostuvo.

El avión venezolano-iraní está retenido en Argentina desde el 6 de junio. En un principio, no pudo salir de Ezeiza porque ninguna empresa quiere cargarle combustible por las alertas emitidas por Estados Unidos. El Gobierno nacional decidió demorarlo, mientras la justicia investiga si los tripulantes tienen vínculos con el terrorismo.

Está pasando