En el Mundial de Natación en Budapest, una nadadora estadounidense se desmayó mientras competía en la final de solo libre. Frente a esto, su entrenadora reaccionó a tiempo y la rescató.
Anita Álvarez disputaba la final hasta que se desmayó en medio de la pileta. Ante esto, Andrea Fuentes se lanzó al agua y su rescate fue captado por una cámara ubicada en el fondo de la pileta.
El equipo de natación de Estados Unidos informó que la deportista se recuperó y está fuera de peligro
Ante esto, un miembro de la organización asistió a la entrenadora para sacar a Álvarez del agua y colocarla al borde de la pileta para atenderla. Pese a que el público estaba asustado por la salud de la nadadora, Álvarez reaccionó a los estímulos.
El equipo de natación de Estados Unidos informó que la deportista se recuperó y está fuera de peligro. Sin embargo, Álvarez será sometida a diferentes pruebas en los próximos días. Yukiko Inui ganó la competencia de natación artística, mientras que Marta Fiedina y Evangelia Platanioti completaron el podio.
“Creo que estuvo dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la llevamos a un buen lugar, vomitó el agua, tosió y listo, pero fue un gran susto”, explicó Fuentes.