Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Un muerto y varios heridos por otro tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos dejó un saldo de, al menos, un muerto y ocho heridos en la madrugada de este lunes. El hecho ocurrió a las 00.40 horas en la intersección de la calle 139 Este y la Quinta Avenida, en el barrio de Harlem, en Nueva York.

El joven que murió tenía 21 años y fue trasladado al hospital después de que le disparen, sin embargo, ya estaba muy comprometido, por lo que los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo. Mientras que, las otras víctimas (entre las que se encuentran seis hombres y dos mujeres) están heridas en las piernas, los brazos y el torso. Sin embargo y afortunadamente, según lo que reportaron, no tienen riesgo de vida.

Desde la Policía de Nueva York están investigando el caso, pero creen que todo habría comenzado en una reunión social privada. En la escena del crimen encontraron una pistola y, mientras tanto, están intentando descubrir si había otra arma de fuego.

El arma homicida

Brian McGee, oficial a cargo de los detectives del distrito norte de Manhattan, habló en conferencia de prensa después del tiroteo. "Los individuos envalentonados responsables de esto son exactamente aquellos contra los que nuestros oficiales luchan cada día para hacer que nuestra ciudad sea segura", remarcó.

Tiroteo en Washington

El de Nueva York no fue el único tiroteo que tuvo lugar en las últimas horas. Este domingo también hubo uno cerca de Washington, en un recital no autorizado. Allí, murió un adolescente de 15 años y resultaron heridas tres personas, entre las que se encuentran una policía.

Este parece un problema cada vez más grave en Estados Unidos, que no parece poder frenarlo. Tal es así que, desde principios de este mes, algunos estados autorizaron a los profesores de las escuelas a ir armados, por si alguno de los alumnos empieza a disparar.