Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se conocieron los resultados de ADN de dos mujeres que afirmaban ser hijas de Maradona

Hijas Maradona

En las últimas horas, se hicieron públicos los resultados oficiales de los estudios de ADN realizados a Eugenia Laprovittola y Magalí Gil, dos jóvenes que afirmaban ser hijas de Diego Armando Maradona. El 16 de diciembre del 2021, ambas habían sido citadas por la Justicia para extraer sus muestras que permitieran determinar si tenían filiación o no.

Magalí Gil y Eugenia Laprovittola llevaban años buscando la identidad de su padre. Las jóvenes presentaron pruebas testimoniales para poder llegar a los estudios genéticos y gracias al aporte de Dieguito Fernando Maradona, el hijo menor de "Pelusa", se pudieron acelerar los análisis.

Recientemente, después de que se demorara el análisis por falta de insumos, el Juzgado Civil y Comercial N° 20 les comunicó a las afectadas los resultados. Según los documentos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Eugenia Laprovittola y Magalí Gil no son hijas de Diego Maradona.

En los informes de la Justicia se "observaron doce (12) incompatibilidades entre el perfil genético de DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) y el correspondiente a EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA", así como "dieciséis (16) entre el perfil genético de DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) y el correspondiente a MAGALÍ ALEJANDRA GIL".

"Por lo tanto, los resultados observados EXCLUYEN a DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) como padre posible de EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA", y también "como padre posible de MAGALÍ ALEJANDRA GIL". De este modo, los únicos herederos de D10S reconocidos ante la Justicia son: Dalma, Diego Jr, Giannina, Jana y Dieguito Fernando.

Cabe destacar que para chequear que el material aportado de Pelusa fuera válido, se cotejaron con las de Dieguito Fernando: "Se observó la existencia de compatibilidad genética entre DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) y DIEGO FERNANDO MARADONA OJEDA de acuerdo a lo que se espera para un vínculo padre/hijo". "En escala de porcentajes, y considerando una probabilidad a priori de 0.5, el valor de IP obtenido equivale un porcentaje de paternidad de 99,999999999997%", fue el resultado contundente.

Está pasando