Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

El Gol de Siglo de Maradona, como nunca antes lo viste

Se cumplen 36 años del golazo de Diego Armando Maradona a los ingleses y ya casi se vio todo sobre el mejor jugador de fútbol de la historia. Pero en las últimas, la AFA publicó un video donde se puede mirar desde distintos ángulos el Gol del Siglo.

En el documental de Argentina campeón del Mundial de México 1986 realizado por ESPN, Maradona recordó cómo fue aquel golazo que le hizo a Inglaterra: "Yo creo que es un gol soñado". "El Negro Enrique me la da lejos del arco. Tengo la suerte de encarar y ver a los ingleses que no me podían agarrar, no podían llegar a la pelota", detalló.

"Cuando yo lo veo dudar a Fenwick, le tiro la pelota para adelante. Se la tiro a él. Cuando se la tiro adelante, él me quiere meter la mano, pero yo venía a cien por hora. A mí no me paraba nadie", comentó "Pelusa". Diego aseguró que va a patear, lo ve a Shilton, que le tapó todo el arco: "Veo que Shilton sale así todo… Todo el arco me tapaba. Entonces, le amago, la juego cortita…".

Y siguió: "Shilton queda despatarrado y la empujo… y siento una patada de Butcher en la derecha, en el tobillo. Me rompió el tobillo. Pero era tan grande la alegría del gol que no me dolió". Así, Maradona relató su obra maestra: el Gol del Siglo.

Faltan 153 días para que empiece el Mundial de Qatar y Argentina llega como candidata tras ganar la Copa América contra Brasil y la Finalissima contra Italia. Pero será el primero en que la Selección no esté acompañada por Diego en la tribuna, aunque seguramente D10S estará alentando desde donde esté.

Mirá el golazo de Diego Maradona a los ingleses:

Está pasando