Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

A 16 años del debut de Messi en Mundiales: la emotiva reacción de Maradona ese día

Messi

Argentina le ganaba 3-0 a Serbia y Montenegro en la segunda jornada del Mundial de Alemania 2006 y ya se metía en los octavos de final del torneo. Iban 76 minutos y el partido estaba liquidado, por lo que parecía que no podía pasar nada trascendente, hasta que entró Messi.

Un día como, hoy hace 16 años, el capitán de la Selección Argentina debutaba en Copas del Mundo. Ahora, está por jugar su quinto torneo de esta índole, en donde participó de 19 partidos y metió seis goles. Actualmente, está a dos encuentros de alcanzar a Maradona como el argentino que más cotejos disputó en Mundiales.

En su debut, frente a Serbia y Montenegro, Messi se dio el gusto de meter un gol cuando estaba terminando el partido. Fue a los 88 minutos y, luego de una asistencia de Tévez, selló el 6-0 final que metía a la Albiceleste en la primera ronda, a falta de un partido para el cierre de la fase de grupos.

https://www.youtube.com/watch?v=w_tALGi2wVI

La reacción de Maradona en el debut de Messi

Cuando Leo entró por Maxi Rodríguez, a menos de 15 minutos del final del partido, la cámara captó a Diego en la tribuna. Maradona, con una sonrisa gigante, festejó el ingreso del zurdo de, en ese momento, 18 años. Más que un gol.

Cuatro años más tarde se daría el gusto de dirigirlo en Sudáfrica 2010, donde, de la mano del Pelusa, Messi usaría la 10 por primera vez en Copas del Mundo.

Qatar 2022 va a empezar en cinco meses y va a ser el primer Mundial sin Maradona. Allí, el mejor jugador del planeta intentará ganar su primera Copa del Mundo. ¿Podrá hacerlo? Se verá.

Está pasando