Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Los hijos de Maradona también se negaron a pagar el impuesto a las grandes fortunas

Dalma, Giannina, Jana, Diego Jr. y Dieguito Fernando presentaron un amparo ante la intimación de AFIP para que paguen el Impuesto a las Grandes Fortunas. Los hijos de Maradona acusaron al exabogado del jugador Matías Morla de ocultar información sobre las cuentas bancarias de su padre.

Los abogados de la AFIP se presentaron hace dos meses en el expediente de la sucesión que se tramita en un juzgado de La Plata e intimaron a los cinco herederos de Maradona a que paguen el impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Según los registros del ente recaudador, por los datos consignados en su última declaración jurada del 2019 Maradona estaba alcanzado para pagar el impuesto, principalmente por el dinero que poseía en sus cuentas en el exterior.

Los herederos NO contamos con la documentación ni elementos suficientes para establecer a ciencia cierta si hoy por hoy corresponde o no el pago del mal llamado “aporte extraordinario”. Declararon los hijos de Maradona en un escrito.

https://www.instagram.com/p/CEmjsXRllg5/

Más ricos no quieren pagar el Impuesto a la Riqueza

Al respecto los hijos del jugador el 20 de mayo presentaron un documento que dice: “Los herederos NO contamos con la documentación ni elementos suficientes para establecer a ciencia cierta si hoy por hoy corresponde o no el pago del mal llamado “aporte extraordinario”, ya que ni el ex apoderado del causante (Dr. Matias Edgardo Morla) ni la contadora pública Dra. Andrea Trimachi, pese a haber sido fehacientemente intimados, jamás nos han suministrado la documentación respaldatoria para determinar la composición e integración cierta del activo sucesorio ni tampoco nos han facilitado las claves de acceso a las presuntas cuentas bancarias”.

Por su parte, allegados a Dalma y Gianinna aseguraron la idea de ellas dos es la de pagar el impuesto cuando conozcan el total del dinero de su padre que hay en el exterior.

 

Está pasando