Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Después del baile del arquero australiano en el partido contra Perú, modifican el reglamento de penales

Luego del show de Andrew Redmayne en la tanda de penales entre Australia y Perú en Qatar, la Internacional Football Association Board cambió el reglamento para que a la hora de las ejecuciones de los penales, los arqueros tengan los dos pies sobre la línea de gol.

El mismo día que se disputó el partido entre australianos y peruanos en Doha, se llevó a cabo la 136 Asamblea General de la IFAB y allí quedó aprobado el ajuste reglamentario que entrará en vigencia a partir del 1ero de julio.

Gianni Infantino en la Asamblea General de la IFAB.

La medida regirá tanto en las tandas de penales para definir a un equipo ganador, como también en las penas máximas que se registren en tiempo reglamentario. La International Board aclaró además que a los porteros “no se los sancionará por tener un pie por detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento”.

También se aumentará el número de sustitutos de 12 a 15, recordando que para el Mundial de Qatar 2022 cada seleccionado podrá contar con 26 jugadores y todos estarán en condiciones de participar en cada uno de los partidos.