Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Quién es Andrew Redmayne, el "arquero bailarín" que le dio a Australia el boleto a Qatar

Andrew Redmayne ingresó a último momento al partido de repechaje para el Mundial entre Perú y Australia. Y se convirtió en héroe: gracias a su actuación en la tanda de penales, los Socceroos están en Qatar; dejando afuera al equipo de Ricardo Gareca.

De 33 años, el arquero del Sydney FC jugó siempre en el fútbol de su país: debutó en el A.I.S. y pasó por el Central Coast, Brisbane Roar, Melbourne Heart, Melbourne City, Western Sydney y ahora su actual equipo.

Hasta este lunes, solo tenía dos partidos en la selección australiana. Su mayor recorrido fue en los juveniles, con dos partidos en la Sub 23 y 25 en la Sub 20.

La curiosa técnica de Redmayne en los penales

Su estadística para los penales, en la previa, no parecía decir nada del otro mundo: en tiempo regular, 4 atajados sobre 19.

Sin embargo, fue figura en la Gran Final de la A-League de 2019 con un estilo por demás particular: saltos, caminata sobre la línea y cualquier tipo de artimaña física para incomodar a sus rivales. En aquella ocasión, le sirvió: su equipo ganó la tanda 4-1 y él detuvo dos penales; en uno de ellos, adivinó la intención de picarla de su contrincante.

Esta vez, su curiosa técnica volvió a darle frutos. Atajó el penal decisivo de Alex Valera y eliminó a los de Gareca.

Los memes

La insólita técnica de Redmayne para confundir a sus rivales y atajar los penales del seleccionado peruano no pasaron inadvertidos en las redes sociales.

Los usuarios compartieron distintos memes y videos en los que destacaron el baile que Redmayne realizó ante cada penal y el heroísmo que significó lograr la clasificación de su equipo.

Está pasando