Jueves, 18 de Agosto de 2022 Algo de nubes 9.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 9.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $142.39
Dólar Blue: $293
Géneros

Detienen a un ginecólogo acusado de drogar y violar a sus jóvenes pacientes

Un médico ginecólogo acusado de anestesiar y violar de tres jóvenes pacientes fue detenido en Corrientes. Además, cerca de veinte otras denunciaron haber vivido lo mismo en redes sociales.

El hombre identificado Gerardo Dahse de 56 años fue acusado de abusar sexualmente y violar de las jóvenes. Quedó detenido en prisión preventiva inmediata en la comisaría 18 de la capital tras que se agravará el procesamiento.

Fue procesado por abuso sexual gravemente ultrajante por orden de la jueza Josefina González Cabañas. El médico también se desempeñaba como auditor del Instituto de Obra Social de Corrientes (IosCor). Hasta el martes, que fue detenido, seguía ejerciendo.

El caso trascendió en 2021 cuando se conoció por lo menos 18 testimonios que contaban situaciones similares donde eran encerradas y les colocaba un medicamento que las dormía. Algunas de las sobrevivientes que contaron los hechos eran menores de edad.

Algunas de las víctimas que contaron los hechos eran menores de edad.

Días atrás, otra mujer también se presentó en el Juzgado de Instrucción 3 de Corrientes: “El hecho denunciado habría ocurrido el día 26 de mayo de 2021 en el consultorio médico donde la victima asistió a una consulta ginecológica con el imputado”.

Según relató en una entrevista al Litoral, fue abusada en el consultorio después de ser inyectada con "dos ampollas de propofol" que la hizo dormir. Despertó dos veces y lo vio abusando de ella.

“Hace 13 años yo era menor de edad y Dahse era mi ginecólogo, me encerró en su consultorio y me violó de todas las formas que se pueden imaginar, después de dormirme (anestesiada) y 13 años después ya somos 19 mujeres", dijo a Télam otra chica.

Luego de eso, la joven debió ser internada porque sufrió depresión y entró en estado de shock: "La policía hizo la denuncia en un primer momento y luego mi mamá, porque en 2008 yo era menor de edad. Se me investigó a mí, pasé por terapias psiquiátricas y psicológicas y el señor no tuvo que pasar por ninguna. La víctima es la que tiene que atravesar todo eso".