Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Perú perdió con Australia y quedó afuera del Mundial

La Selección de Perú desperdició su chance de clasificar al Mundial de Qatar 2022, y de esta manera los representantes sudamericanos serán solo cuatro. Tras empatar 0-0 en los 120 minutos de juego, los peruanos se vieron superados por Australia y una particular decisión táctica que funcionó a la perfección.

El empezó con una intensidad mayor de los oceánicos, que presionaron alto e intentaron un juego directo y frontal, mientras que el de los sudamericanos era más lento, con una aceleración por las puntas que les permitió ensayar algunos centros que terminaron con cabezazos sin destino feliz.

En el segundo tiempo, Perú tomó una actitud un poco más agresiva, pero los australianos estuvieron siempre ordenados y los de Ricardo Gareca la tuvieron complicada. Fue un partido trabado, con pocas llegadas, y eso se trasladó al alargue. Recién sobre el final del tiempo suplementario el equipo inca tuvo una ráfaga de llegadas interesantes, pero no prosperaron y fueron a los penales.

Perú perdió por penales con Australia tras empatar 0-0 en los '120 y perdió la posibilidad de clasificar por segunda vez consecutiva.

En esa instancia Australia se lució gracias a una jugada táctica del entrenador Graham Arnold, quien decidió sacar antes al arquero titular y capitán, Mathew Ryan, para que ingresara Andrew Redmayne. Este sorprendió a todos los que no lo conocían, e hizo gala de su histrionismo para incomodar a los adversarios. A lo Dibu Martínez, pero sin trash-talk, sino saltando y haciendo morisquetas en la línea.

De esta manera, Redmayne se convirtió en figura tras atajar dos penales. Perú se había puesto en ventaja cuando Gallese tapó el primer disparo, pero después fue todo de Australia: Advíncula pateó sobre el palo y luego el arquero suplente de los Socceroos hizo lo suyo y atajó el sexto tiro de los sudamericanos para desatar la alegría de los oceánicos, que estarán en la Copa del Mundo por quinta vez consecutiva.

Perú perdió la posibilidad de clasificar por segunda vez consecutiva, algo que solo logró en las ediciones de 1978 y 1982. De esta manera, los únicos representantes de Sudamérica en Qatar serán Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador.