Lunes, 06 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 17.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Misteriosa desaparición de un cura en Maipú: lo acusan de estafador

Los habitantes de la ciudad bonaerense de Maipú viven con incertidumbre y desconcierto desde hace una semana, tras la misteriosa desaparición de un cura.

Se trata de Luodovis Enrique Navarro León, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, quien abandonó sin aviso la ciudad.

De acuerdo a lo informado por el medio local Infozona, los encargados de realizar tareas de limpieza en la iglesia fueron los primeros en alertar su ausencia. Intentaron comunicarse con él por teléfono, pero no pudieron concretarlo: el párroco dejó de contestar mensajes y llamados.

Aunque en principio se barajaban distintas hipótesis respecto a su desaparición, el cura está acusado de haberse fugado con dinero de un vecino. Aunque habría acordado un plan de pago, se cree que dejó la Argentina y regresó a su diócesis originaria en Venezuela.

El comunicado sobre la situación del cura

En la últimas horas, un comunicado que emitió el obispo de Chascomús Carlos Malfa, titular de la diócesis de la que depende ese distrito, acalló los rumores y aclaró lo que pasó con Ludovis.

Malfa explicó que Navarro León, de 58 años, podría haber dejado la Argentina y regresado a su diócesis originaria en Venezuela, debido a una presunta deuda con un vecino del lugar.

El titular de la diócesis de Chascomús indicó que antes de que el sacerdote desapareciera, el pasado 7 de junio, había sido informado sobre “una situación económica creada” entre él y “una respetable persona de la comunidad” de Maipú.

El comunicado que emitió el obispo de Chascomús. (Foto: Semana Maipuense).

“Si bien la situación no involucraba ni a la comunidad parroquial ni al Obispado, juzgué necesario intervenir en una especie de mediación para escuchar a las partes y buscar una justa solución”, precisó Malfa.

En ese sentido, el obispo informó que había presentado “una propuesta satisfactoria para las partes”, que quedó plasmada, incluso, en un acta, pero “lamentablemente, el sacerdote incumplió el acuerdo”, y luego no se supo más de él. “Este es el hecho objetivo: el padre Luodovis, junto con su familiares, abandonó la parroquia el 7 de junio sin anuncio previo”, escribió el obispo.

El comunicado que emitió el obispo de Chascomús. (Foto: Semana Maipuense).

Además señaló que, el miércoles 8 de junio pasado, él mismo había viajado a Maipú, donde constató “la ausencia” del cura“ y sostuvo que el párroco había hecho abandono de su oficio, y partió junto a su hermana y sobrinos.

Al cierre del comunicado, Malfa calificó como “sorpresiva y tristísima” a la situación, que conmocionó a la comunidad local, donde se temió incluso por la seguridad del párroco tras su desaparición

Está pasando