Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La drástica decisión de Advíncula tras la eliminación de Perú: "Soy el único responsable"

Luego de que Perú quedara afuera del Mundial de Qatar 2022 al perder por penales el repechaje ante Australia, Luis Advíncula tomó una drástica decisión.

El también jugador de Boca Juniors no pudo anotar el penal que pateó para su selección y los "Socceroos" llegaron al empate en la serie de cinco tiros. Tras la definición, el defensor posteó en Instagram que se retiraba de la selección.

“Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros, muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, fue el mensaje que compartió Advíncula en Instagram.

Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas.

El lateral derecho de Boca Juniors rompió en llanto tirado sobre el campo de juego, una vez consumada la victoria australiana por 5-4 tras los 90 minutos regulares, los 30 suplementarios y los penales.

Durante las Eliminatorias a Qatar 2022 en Sudamérica, Luis Advíncula jugó 17 partidos, anotó un gol y brindó una asistencia. En el ciclo de Ricardo Gareca, fue elegido como capitán en varias ocasiones.

Advíncula no fue el único peruano en fallar un penal, ya que Andrew Redmayne, el arquero que ingresó a minutos del final, le contuvo el último disparo a Alex Valera.