Martes, 07 de Mayo de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Economía

Guzmán negó rotundamente un default de la deuda en pesos

El ministro de Economía se hizo eco de una nota publicada en Clarín y utilizó su cuenta de Twitter para responder por qué no asistirá al Foro de Minería.

Guzmán

Martín Guzmán descartó la posibilidad de un default de la deuda en pesos luego de una semana complicada por la caída de los precios en los bonos argentinos.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el ministro de Economía aseguró que participará virtualmente de Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), uno de los foros de minería más importantes del mundo que se realizará en Canadá

El Ministerio de Economía realizará una licitación de deuda y hablará con los inversores sobre el nivel de tasas.

Por otro lado, el funcionario rechazó quedarse en Argentina para supervisar de cerca la actividad en los mercados financieros. Los bonos, el dólar y el riesgo país registraron fuertes saltos durante la semana pasada.

Yo no suspendí el viaje. La empresa canceló el vuelo y no llegó al Foro de Minería. Asistiré de forma virtual. Y en cuanto a la barbaridad de defaultear la deuda en pesos: nuestro gobierno jamás haría eso. El crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano”, escribió Guzmán desde su cuenta de Twitter.

El Gobierno podrá testear si el mercado cree en las palabras de Guzmán. Por lo tanto, el Ministerio de Economía realizará una licitación de deuda y hablará con los inversores sobre el nivel de tasas para continuar con su programa económico.

Los bonos CER se convirtieron en un instrumento importante para los inversores ya que les sirve para preservar el capital frente al avance de la inflación. En este sentido, el precio disminuyó la semana pasada por las dudas en relación a la capacidad de seguir financiando vencimientos en pesos.

Frente a esto, y en medio de una diferencia entre Guzmán y Miguel Pesce, presidente del Banco Central, la entidad monetaria quedó a cargo de recuperar la herramienta de financiamiento para el Tesoro y para el cumplimiento del programa con el FMI.