Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

Por primera vez una mujer trans será porrista en la Liga de Fútbol Americano

Justine Lindsay

Justine Lindsay, de 29 años, será parte del equipo de animadoras de los Carolina Panthers para la próxima temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos, lo que la convierte en la primera animadora abiertamente transgénero en la historia de la competencia.

Con una publicación de Instagram, la animadora no solo informó que sería parte del equipo de animación de los Carolina Panthers, TopCats, sino que también le dijo al mundo que era una persona trans. Hasta ese momento, Linsday solo se lo había contado a sus familiares y su círculo más íntimo.

No somos solo seres sexuales. Somos seres humanos reales que queremos mejorarnos a nosotros mismos.

Justine Lindsay

"Estaba tan asustada", confesó la animadora sobre su decisión de hacer el posteo. A su vez, explicó cuál es la importancia de su incorporación: "Creo que más gente necesita ver esto. No es porque quiera reconocimiento. Es solo para arrojar luz sobre lo que está pasando en el mundo”.

Lindsay sabe lo importante que será su papel como mujer negra transgénero en la NFL y lo que eso puede significar para muchas personas. "Esto es grande. Estoy feliz porque pude derribar esa puerta y decirle a la gente: 'Oye, no somos solo seres sexuales. Somos seres humanos reales que queremos mejorarnos a nosotros mismos'", aseguró.

Está pasando