Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Policiales

Tensión: acorralaron a dos policías en un vagón del Belgrano Sur

Policías Belgrano Sur

Otro episodio de violencia contra efectivos policiales se vivió durante la madrugada de ayer en el tren Belgrano Sur, donde dos policías fueron acorralados por un gran número de personas que los insultaron e intentaron agredir.

Uno de los agresores filmó el hecho y se viralizó a través de las redes sociales, en donde muchos usuarios expresaron su indignación frente a las imágenes de violencia contra dos policías que cumplían con su servicio.

Todo se inició a partir de que los agentes encontraron a un grupo de usuarios consumiendo alcohol y drogas entre los pasajeros e intentaron realizar un control. Al percatarse de la situación, varios pasajeros que estaban en el andén de la estación Rafael Castillo corrieron para subirse al tren que se ponía marcha y arriba increparon a los dos efectivos.

Pedazo de ortiva”, le gritó uno de los pasajeros al policía que aparece al inicio del video y quién se encuentra cerca de la puerta de acceso. En cuanto uno de los hombres advierte la presencia de un policía, alerta: “acá hay uno” e incita a que el resto de las personas se sume a los insultos y agresiones. En ese momento, una mujer policía se acerca y ambos empiezan a ser acorralados entre medios de insultos.

En la grabación difundida se escuchan cómo los increpan al grito de “ahora no decís nada” y “pedazo de gato, ¿no decís nada?”. Además, les reclaman por no permitirles subir o intentar hacer controles cuando “todos estamos laburando”.

A pesar del grado de agresividad contra los policías, que según los usuarios es bastante común en el tren Belgrano Sur, el episodio no registró ningún detenido.

Está pasando