Un policía de la Ciudad vestido de civil evitó un robo y baleó a un motochorro que intentó asaltar a una abuela y sus dos nietas en Merlo. El delincuente recibió un disparo en la cara y se encuentra internado.
El hecho ocurrió el viernes pasado alrededor de las 18 en el cruce de Isaac Belsky y Aristóbulo del Valle, en la localidad de Parque San Martín y quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Los detalles del hecho
Dos delincuentes aparecieron en una moto. Uno de ellos descendió armado para sorprender por la espalda a una mujer de 68 años que caminaba por la vereda junto a sus dos nietas.
Esa secuencia fue observada por un oficial primero de la Policía de la Ciudad que venía en la dirección contraria, vestido de civil y acompañado de su hijo de 10 años. Ante el inminente robo, el oficial sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto policía y efectuó un disparo hacia el sospechoso que abordó a la mujer.
La bala impactó en el rostro del asaltante, que fue derivado al hospital Héroes de Malvinas de Merlo. “El disparo ingresó por el pómulo y salió por detrás de la oreja. Hasta el momento no fue intervenido, solo le afectó el maxilar. Se encuentra fuera de peligro”, aseguró un investigador a Télam.
Mientras tanto, el cómplice del delincuente herido, escapó en la moto y es intensamente buscado por la Policía Bonaerense.
Qué pasará con el policía
La causa es investigada por el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Morón, quien aguarda la recuperación del delincuente para tomarle declaración indagatoria por el delito de “tentativa de robo con arma de fuego y portación de arma de fuego apta para el disparo”.
En tanto, la fiscalía no tomó ningún temperamento contra el agente porque entiende que actuó en legítima defensa para sí y para terceros.