Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Nadal ganó Roland Garros por 14° vez y rompió otro increíble récord

Nadal Roland Garros

Rafael Nadal es historia viviente. El tenista español ganó Roland Garros por 14° vez en su carrera y, de esta forma, conquistó su 22° Grand Slam y les sacó dos de distancia a Novak Djokovic y Roger Federer.

El Rey del Polvo de Ladrillo no dejó dudas y le ganó en la final a Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0. Con esta conquista rompió un increíble récord que lleva 50 años vigente y se convirtió en el tenista de mayor edad en ganar este torneo a sus 36 años. El más grande había sido su compatriota, Andrés Gimeno, quien conquistó el título con 34 años y 10 meses en 1972.

Rafa jugó una final anticipada en los cuartos de final y la pasó sin problemas. En esa instancia, venció a Novak Djokovic, el último campeón, en cuatro sets y mostrando un gran nivel tenístico. En semifinales también tuvo otro rival duro como lo fue Alexander Zverev, sin embargo, ese enfrentamiento no terminó porque el alemán se lesionó y tuvo que abandonar el court.

Sus números son impresionantes y justifican la estatua que tiene en Roland Garros. Ganó 14 veces este torneo y solo perdió cuatro. En 2009 cayó en semifinales contra Robin Soderling, en 2015 perdió en cuartos contra Djokovic, en 2016 no se presentó a la tercera ronda por lesión y en 2021 fue vencido nuevamente por Nole, esta vez en semis.

La lesión crónica de Nadal

No solo esto, sino que la gesta de Nadal es más grande porque ganó, nuevamente, el Abierto de Francia con una lesión crónica y dolorosa: el Síndrome de Müller-Weiss, que produce la deformación del hueso escafoides del pie.

“Prefiero perder la final y tener un pie nuevo que me permita ser más feliz en mi día a día. Ganar es bonito y te llena de alegría momentánea. Pero la vida continúa y es lo más importante. Después de una carrera como la que he tenido, tengo una vida por delante y en un futuro me gustaría jugar con mis amigos deporte amateur y esto ahora mismo es una incógnita”, subrayó después de las semifinales, en conferencia de prensa.

Lo cierto es que Rafa volvió a hacer historia y su figura se agiganta cada día más. ¿Terminará su carrera como el tenista que más Grand Slams ganó? Se verá. Mientras tanto, sacó una distancia de dos por sobre Djokovic y Federer.

Está pasando