Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Duelo de gigantes: Nadal venció a Djokovic en un partidazo

Nadal

Rafael Nadal venció a Novak Djokovic por 6-2 4-6 6-2 7(7)-6(4) y se clasificó a la semifinal de Roland Garros.

En un encuentro de 4 horas y 12 minutos, el español de 35 años dejó en el camino al único rival que pudo vencerlo dos veces en el templo de la tierra batida (2005 y 2011). Así le ganó por octava vez en este torneo a un Nole que llevaba 9 partidos y 22 sets ganados seguidos.

Nadal, que ostenta el quinto puesto del ranking ATP acumula trece títulos de Roland Garros y 110 victorias en 113 partidos.

Tras dejar fuera de juego a Nole, Rafa jugará una de las semifinales contra el alemán Alexander Zverev, quien fue verdugo de Carlos Alcaraz por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7).

El discurso de la victoria

“Estoy muy emocionado. Para mí es increíble jugar aquí. Muchas gracias por el apoyo, porque ustedes saben la importancia que tiene este torneo para mí. Sentí una energía muy positiva durante toda la noche”, dijo Nadal, tras concretar la victoria frente a 15.000 espectadores en la Philippe Chatrier.

“Novak es un gran rival. Jugar ante él me exige al máximo, porque siempre tenemos batallas muy duras. Estoy muy feliz con el juego que tuve esta noche, porque tuve que elevarme al máximo para superarlo”, continuó el español. Y agregó: “No existe otro lugar en el mundo que me sienta tan especial. Es lo más significativo de mi carrera y por eso quiero agradecer el cariño del público”.

Finalmente, cuando le consultaron sobre si era su última presentación en la capital gala, Rafa sonrió con picardía y concluyó: “Lo único que tengo para decirles es que nos veremos en dos días”.

La confesión de Nadal previa al partido

Antes del encuentro, Nadal había confesado que podía ser "su último partido" en la tierra batida de París. "De físico a nivel muscular y de cansancio estoy bien. No sabemos lo que puede pasar ahí abajo", había comentado, en referencia a su pie.

"Sé mi realidad y la acepto. Y sería mejor tener otro rival que no fuese Djokovic en confianza tras ganar Roma, sumar nueve victorias seguidas. Pero en el deporte todo es posible y Roland Garros es especial para mí. Intentaré darme una oportunidad para llegar al nivel que necesito", había dicho.