Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

La tremenda lesión de Alexander Zverev que lo dejó afuera de Roland Garros

El alemán Alexander Zverev estaba disputando el pase a la final del Roland Garros ante Rafael Nadal cuando sufrió una fuerte torcedura en su tobillo que lo obligó a retirarse de la pista Philippe Chatrier en silla de ruedas.

"Sascha" trataba de llevarse el segundo set y evitar el tiebreak, cuando repentinamente sufrió el accidente en su tobillo derecho. Rápidamente fue asistido y al tener que retirarse de la cancha, Rafael Nadal, se llevó el triunfo (7-6, 6-6) y estará en una nueva final en el Grand Slam francés. "Estoy muy triste por él. Estaba jugando muy bien", dijo el español en una entrevista al final del encuentro.

Estoy muy triste por él. Estaba jugando muy bien.

Rafael Nadal

"Sé lo mucho que está luchando por ganar un Grand Slam y no podrá ser esta vez para él desgraciadamente, pero estoy convencido que ganará más de uno, porque es un gran jugador, uno de los rivales más duros del circuito", añadió.

La torcedura del tobillo del tenista alemán de 25 años ocurrió en la segunda manga, con el marcador 7-6 (10-8), 6-5. En el punto del 6-6, Nadal ejecutó una derecha paralela que obligó a su rival a desplazarse lateralmente a gran velocidad. En ese movimiento, el pie derecho de Alexander Zverev quedó enganchado en la arcilla y se dobló de forma violenta.

Más tarde, Zverev regresó en muletas para despedirse del público.

Nadal se clasificó a su decimocuarta final en Roland Garros, donde buscará su 14° título en París, y el 22° título de Grand Slam en su carrera, ante el ganador del duelo entre Marin Cilic y Casper Ruud.

Está pasando