Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

La selección enfrentará a Estonia en un amistoso: quiénes jugarían

La selección argentina enfrenta a Estonia este domingo en Pamplona, España. Será en un amistoso internacional que se desarrollará en el Estadio El Sadar.

El partido arrancará a las 15 (hora de la Argentina) y será transmitido por TyC Sports. Será el cierre de la temporada para la mayoría del plantel argentino: salvo Franco Armani y Julián Álvarez, que regresarán a River, el resto iniciará sus vacaciones.

El entrenador Lionel Scaloni sabiendo que estaban las cámaras televisivas posicionadas en el centro de entrenamiento de Bilbao, repartió pecheras a los futbolistas en el inicio de la práctica y dejó entrever cuál sería la formación para uno de los últimos amistosos ante de la Copa del Mundo.

Cómo formaría la selección

Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina serían los únicos tres apellidos que se repetirían en relación al once que salió al césped del Estadio de Wembley en Londres para disputar la Finalissima ante Italia.

Los ocho jugadores que tendrían minutos ante el combinado báltico serán Franco Armani, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Alexis Mac Allister, Alejandro Papu Gómez, Julián Álvarez y Joaquín Correa. El Huevo Acuña se había perfilado para ser titular contra Italia, pero quedó afuera de la pelea por el lugar que finalmente ocupó Nicolás Tagliafico a raíz de una molestia muscular.

Uno de los que se sumó en esta convocatoria, aunque no estaría en el 11 titular de la Scaloneta, es el defensor Marcos Senesi, actualmente en Feyenoord de Países Bajos. La lucha de Senesi está mano a mano con Lisandro Martínez, figura de Ajax, el último campeón de Países Bajos.

Los partidos que quedan pendientes

En septiembre, Argentina debería afrontar el duelo pendiente de Eliminatorias ante Brasil en un país a confirmar y luego buscaría organizar un amistoso con Israel o una selección de Concacaf como candidatos más firmes.

Argentina hará su estreno en el Grupo C de la máxima cita del fútbol el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita a las 7 de la mañana y luego se enfrentará cuatro días más tarde, el sábado 26, con México desde las 16. El cierre se desarrollará vs. Polonia el miércoles 30 desde las 16.

Está pasando