Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Agustín Rossi sería el nuevo titular de Inteligencia

El dato curioso es que Caamaño nunca fue nombrada como titular de la Agencia Federal de Inteligencia; cada seis meses se dictaba un decreto que prorrogaba su mandato.

Al parecer, el presidente Alberto Fernández quiere cambiar a la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño. La (por ahora) titular es una exfiscal y desde el 2019 está al frente de la AFI.

La pregunta crucial en este asunto es quién será el nuevo titular. Según transcendió, el reemplazo de Caamaño sería el exministro de Defensa, Agustín "Chivo" Rossi. La noticia sería anunciada el próximo lunes.

El dato curioso es que Caamaño nunca fue nombrada como titular; cada seis meses se dictaba un decreto que prorrogaba por 6 meses su mandato. En febrero, la actual titular había dicho que si no se producía su nombramiento definitivo podía alejarse.

Caamaño nunca fue nombrada como titular. Alberto renueva su mandato por decreto cada 6 meses.

“Va a ser lo que tenga que ser. En principio, esta intervención vence el 6 de junio. Entonces serán dos años y medio. Es un buen tiempo para que se termine la intervención. Va a pasar lo que el Presidente decida”, señaló la exfiscal.

Cristina Caamaño está al frente de la AFI desde 2019

La última prórroga para que la ex fiscal siga al frente de la AFI la había firmado el primer mandatario el 7 de diciembre de 2021 a través del decreto 832. Allí indicó que “se impone la tarea de afianzar los mecanismos institucionales y estructurales con los que se ha dotado” al organismo “en el transcurso de la Intervención”. Además, destacó los logros que a su entender se habían alcanzado desde la AFI.

Con esta decisión, Alberto reincorporaría a Rossi nuevamente en su gobierno. En diciembre de 2019 había asumido como ministro de Defensa, pero renunció antes de las elecciones legislativas del año pasado, en medio de la definición de candidaturas en Santa Fe.

Hace unas semanas, el Chivo también había sido mencionado como candidato a reemplazar a Juan Manzur al frente de la Jefatura de Ministros y a Eduardo “Wado” de Pedro en el Ministerio del Interior.

Está pasando