Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

La izquierda organizó un "ollazo" en el Obelisco para denunciar el desborde de los comedores

Militantes del Polo Obrero, Barrios de Pie/Libres del Sur, MTL Rebelde, MTR Votamos LucharRB, MTR 12 de Abril, Agrupación 17 de Noviembre, Cuba MTR, MBT y MAR participan de la protesta que interrumpe el normal tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

Ollazo

Ante el recrudecimiento de las condiciones económicas, organizaciones sociales y de izquierda se movilizaron para realizar un “ollazo” en el Obelisco.

Las organizaciones reclaman asistencia para los comedores populares que, según denuncian, están ‘desbordados’ por personas de todas las edades desocupadas o con trabajos precarios.

Militantes del Polo Obrero, Barrios de Pie/Libres del Sur, MTL Rebelde, MTR Votamos LucharRB, MTR 12 de Abril, Agrupación 17 de Noviembre, Cuba MTR, MBT y MAR participan de la protesta que interrumpe el normal tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes marcharán a la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, donde esperan ser recibidos por Horacio Rodríguez Larreta para hacer oír su reclamo.

En ese sentido, las entidades convocantes publicaron un comunicado en el que se dirigen al jefe de Gobierno de la Ciudad: “Desde hace meses venimos reclamando a Horacio Rodríguez Larreta, nada más ni nada menos que asistencia alimentaria para los comedores populares que se encuentran desbordados de jubilados, niños, jóvenes sin trabajo o con trabajos ultraprecarios con salarios que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria”.

"Desde hace meses venimos reclamando a Horacio Rodríguez Larreta, asistencia alimentaria para los comedores populares que se encuentran desbordados de jubilados, niños, jóvenes sin trabajo o con trabajos ultraprecarios"

El reclamo se da en un contexto donde la inflación parece no desacelerar y se estima que supere el 65% en el año. “Como lo mostró la impactante marcha federal en todo el país por trabajo y salario, los ingresos de la población trabajadora son castigados por una inflación descontrolada, que alcanzó el 30% en los alimentos durante primer cuatrimestre, por los aumentos de tarifas y los alquileres. Detrás de esto está el brutal ajuste que se descarga sobre población trabajadora para pagar al FMI”, enfatizaron las organizaciones.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat mantienen congelada la asistencia alimentaria a los comedores, igual que la tarjeta alimentaria de Ciudadanía Porteña, que utilizan como excusa para ajustar los alimentos a los comedores. Dicho programa no solo se encuentra congelado sino que tiene una enorme cantidad de restricciones e incompatibilidades que limita su alcance a una parte muy reducida de la población”, explican desde las agrupaciones.

Las organizaciones añadieron que “la falta de respuestas a un reclamo tan urgente como la comida es la otra cara de los ataques del jefe de Gobierno contra las mujeres piqueteras que nos movilizamos con nuestros hijos por falta de maternos, jardines, etc., y ya no hay más cupos”. Finalmente, exigieron ser recibidos “urgentemente para dar respuesta al reclamo elemental de miles y miles de familias contra el hambre”.

Está pasando