Martes, 05 de Julio de 2022 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $132.54
Dólar Blue: $267
Sociedad

Piqueteros marchan en protesta por los que quedaron afuera del bono de $18 mil

En total, la ANSES rechazó 4,3 millones de solicitudes: 1,6 millones porque esas personas tenían trabajo en blanco, jubilación, pensión o no cumplían la edad, entre otras causas. Mientras que 2,7 millones fueron rechazados después de hacer “evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales correspondientes”.

Piqueteros ANSES

Hoy, piqueteros marcharán a todas las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en reclamo a los trabajadores que no pudieron cobrar el bono de $18 mil.

La marcha en la Ciudad comenzará a las 10 y tendrá lugar en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio. Mientras que la consigna principal de la movilización será “por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza”.

Las organizaciones piqueteras manifestaron su descontento porque si bien el bono “no compensa esa inflación” ni siquiera “llega todos los que lo necesitan”

En total, la ANSES rechazó 4,3 millones de solicitudes: 1,6 millones fueron denegadas automáticamente porque esas personas tenían trabajo en blanco, jubilación, pensión o no cumplían la edad, entre otras causas. Mientras que, los 2,7 millones de solicitantes restantes fueron rechazados después de hacer “evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales correspondientes”.

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni le puso voz a este reclamo y dijo que van con todo a las calles “porque el Gobierno ha anunciado un bono miserable de $9.000 por mes frente a la enorme inflación que se está comiendo los ingresos”.

Y agregó que, sin embargo, hay más de 4 millones de personas que van a quedar marginados “de un ingreso elemental en la Argentina que está siendo destruido por la inflación”. Es por eso que van a ir, a todas las oficinas de ANSES contra la política de ajuste del Gobierno.

No solo esto, sino que en Capital Federal se llevarán a cabo otras movilizaciones, por distintas protestas, en la Secretaría de Comercio, el Congreso y la Casa Rosada, entre otros lugares. Todo esto entorpecerá el desarrollo normal de la circulación en la Ciudad.

Dónde serán las principales marchas en la Ciudad

Según informó La Nación, las principales marchas en Capital Federal serán las siguientes:

  • 9hs. Concentración en Belgrano y 9 de Julio con movilización a Secretaría de Comercio. Jornada de Lucha N FOL.
  • 10hs. Concentración en San Juan y 9 de Julio. Polo Obrero.
  • 10hs. Concentración en el Congreso Nacional. UTEP, Nuestra América.
  • 11hs. Concentración en Casa Rosada. Madres del Ser, Madres en Lucha, Madres Territoriales.
  • 12hs. Concentración en Ramos Mejía 841 (Sede CBC). AGD CBC.
  • 16hs. Concentración en Venezuela 356 (Página 12). Sipreba.
  • 18hs. Concentración en Viamonte 1366 (AFA). Comité argentino de solidaridad con el pueblo palestino, Coordinadora de DDHH del fútbol argentino, Democracia Socialista, ORG.
  • 19hs. Concentración en Lavalle y Paso y Lavalle y Pueyrredón. Vecinos de Balvanera, Comerciantes de Once.

Más leídas
Columnistas

El Ministerio de Economía está vacante. Esta noche fría del 2 de julio el Gobierno busca alguien que se haga cargo de un país con una inflación hacia arriba del 70% y dólares paralelos que pasan los $ 250, un 100% más que el oficial.