Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Al menos cinco personas murieron en un nuevo tiroteo en Estados Unidos

A una semana de la masacre de Texas en la que 19 niños y 2 profesores fueron asesinados por un tirador en una escuela primaria, una nueva tragedia enluta a los Estados Unidos.

Al menos cinco personas murieron, incluido el atacante, en un tiroteo registrado este miércoles en un centro médico de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.

Cinco personas (fueron) asesinadas a tiros. Una murió después de abandonar la escena para tratar de obtener ayuda médica, y uno de esos cuatro será nuestro sospechoso”, informó el capitán de la Policía de Tulsa, Richard Meulenberg a los medios de comunicación.

“Los agentes están revisando actualmente todas las habitaciones del edificio para comprobar si hay más amenazas”, dijo la Policía de Tulsa en sus redes sociales poco antes de las 18:00 horas. “Sabemos que hay múltiples heridos y potencialmente múltiples víctimas”.

Los tiroteos, la nueva pandemia en Estados Unidos

Este hecho se da una semana después de que 19 chicos y dos profesores resultaran asesinados en un tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robbe de la ciudad de Uvalde, Texas.

Además, el día de ayer, al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la Universidad Xavier del estado de Luisiana, en la ciudad de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos.

Según informó el Departamento de Policía de Nueva Orleans, el tiroteo ocurrió alrededor de las 11:45 am cerca del Centro de Convocatorias de la Universidad Xavier de Louisiana, donde la Escuela Comunitaria Morris Jeff celebró su graduación de secundaria el martes por la mañana.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de Policía de Xavier y los empleados de seguridad del centro comprobaron que había tres personas con herida de bala -dos hombres y una mujer-. La mujer perdió la vida poco después en el hospital.

Está pasando