Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Al menos 21 muertos y varios heridos en un tiroteo en escuela primaria en Estados Unidos

Un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó al menos 21 muertos y 14 personas heridas, entre los que hay estudiantes, dijeron las autoridades.

Con el número de víctimas, esta masacre superó a la tragedia de Columbine, que ocurrió el 20 de abril de 1999 en Columbine (Colorado, Estados Unidos) y dejó como saldo de 15 fallecidos.

El gobernador del Estado, Greg Abbott, dijo que el atacante, identificado como Salvador Rolando Ramos, de 18 años, mató a 18 estudiantes y a 1 maestro antes de ser abatido por la policía. Según se confirmó posteriormente, antes del ataque había asesinado a su propia abuela, con lo que la cifra de fallecidos asciende a 21.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) publicó sobre una alerta de "tirador activo" en Robb Elementary a las 12:17 p.m. hora local y dijo que la policía estaba en el lugar. Además, trascendió que a la 1:06 pm el tirador habría sido detenido por el Departamento de Policía local.

tiroteo

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que las dos víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

El tercer tiroteo en menos de un mes

La masacre de la escuela primaria de Texas es el tercer tiroteo que se reporta en Estados Unidos en las últimas dos semanas.

El 14 de mayo diez personas murieron cuando un hombre abrió fuego en una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York. Al día siguiente, el 15 de mayo, una persona murió y otros cuatro resultaron heridas durante un tiroteo una iglesia en el sur de California.

El tirador había posteado una foto de sus armas.

El adolescente que asesinó a las 10 personas planeó el ataque durante meses antes de conducir durante tres horas para llevar a cabo la emboscada que las autoridades califican de acto de “extremismo violento” motivado por la raza.