Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Mundo

Nuevo tiroteo en Estados Unidos dejó un muerto y siete heridos

Tiroteo

Un nuevo tiroteo se produjo ayer en Estados Unidos y dejó como resultado a una persona muerta y otras siete heridas.

A menos de una semana de la masacre de Uvalde, en Texas, la sociedad norteamericana volvió a lamentar una tragedia, esta vez en la localidad de Tulsa, al este del Estado de Oklahoma.

El tiroteo se produjo durante un festival al aire libre en el que se conmemoraba a los caídos en las guerras de Estados Unidos y provocó el pánico de los 1.500 asistentes que escaparon consternados.

Según informó la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma (Osbi, por sus siglas en inglés), dos jóvenes se encontraban entre las personas heridas cerca de Taft, a unos 72 kilómetros al sureste de Tulsa.

Los testigos dijeron que antes de los disparos hubo una discusión, que habría detonado la masacre. “Oímos muchos disparos y al principio creímos que eran petardos", dijo Sylvia Wilson, una de las propietarias de la cafetería Boots Cafe en Taft, la cual se encontraba abierta en ese momento. Y añadió: "La gente empezó a correr y a agacharse. Y nosotros les gritábamos a todos… '¡Agáchense! ¡Agáchense!'".

La gente empezó a correr y a agacharse. Y nosotros les gritábamos a todos… '¡Agáchense! ¡Agáchense!'

Los miembros de la Policía del condado de Muskogee acudieron al lugar y comenzaron a prestar ayuda de inmediato. La Osbi no dio más detalles, como el estado de salud de los heridos.

El principal sospechoso, Skyler Buckner, de 26 años, se entregó en la oficina de Policía del condado de Muskogee a las 16.05 horas (hora local) de este domingo.

Esta nueva tragedia agudiza la contradicción política en Estados Unidos, donde el gobierno quiere aumentar las restricciones en torno a la adquisición y uso de las armas, y la oposición republicana, liderada por Donald Trump, las legitima.

"Como nación tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al grupo de presión de las armas, cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse" dijo la semana pasada el presidente Joe Biden.

Está pasando