Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

El Peque Schwartzman venció a Dimitrov y pasó a octavos de final

Diego "El Peque" Schwartzman avanzó este viernes a octavos de final en Roland Garros luego de derrotar al tenista búlgaro Grigor Dimitrov.

En París, Schwartzman tuvo una actuación de primer nivel, a la altura de lo que requería una tercera etapa de Roland Garros, frente a un adversario de jerarquía, que llegaba con mucha confianza, y con el que había perdido por amplio margen hace algunas semanas. El tenista de 29 años consiguió, por cuarta vez en su carrera, llegar a los octavos de final del abierto francés. Y lo hizo tras triunfar sobre el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2, en 2 horas y 15 minutos de juego.

En París, Schwartzman tuvo una actuación de primer nivel, a la altura de lo que requería una tercera etapa de Roland Garros.

Ya instalado entre los 16 mejores del torneo que se juega en el Bois de Boulogne, el domingo se enfrentará con el duelo entre Novak Djokovic, el número 1 del mundo, y el esloveno Aljaz Bedene. Hace pocas semanas, Dimitrov lo había derrotado de manera contundentemente.

Jugué en un nivel altísimo.

Luego del partido, el Peque fue entrevistado y afirmó: “Me cagó a palos”. Por suerte, el tenista argentino pudo desquitarse y derrotó hoy al búlgaro en Francia. Sobre la victoria de esta mañana, Schwartzman dijo: "Jugué en un nivel altísimo, estoy muy contento". 

Con esa frase que el joven tenista soltó desde el mismísimo polvo de ladrillo parisino se explica la tremenda victoria, sin discusiones, a otro nivel. Hoy deben enfrentarse Novak Djokovic contra Aljaz Bedene. ¿Se viene un partido entre Djokovic y el argentino?

Está pasando