Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Así le robaron al padre del Peque Schwartzman en su local en Palermo

Diego Schwartzman

Ricardo Schwartzman, padre de Diego, sufrió un robo en su local de indumentaria, ubicado en Palermo, muy cerca de Plaza Serrano. El hecho tuvo lugar el domingo al mediodía y quedó registrado por la cámara de seguridad de su negocio.

El delincuente amenazó al familiar del Peque con una trincheta y le robó plata, mochilas y gorras. Luego intentó fugarse y fue detenido a dos cuadras del local, por la Policía de la Ciudad en la intersección entre Borges y El Salvador.

“Este chico entró y me dijo: ‘Necesito que me des plata’. Yo respondí: ‘Mirá, recién abro, no tengo plata’. Ahí agarró, cerró la puerta del negocio, se metió adentro, vino detrás del mostrador y ahí empezó a apretarme”, dijo el familiar del tenista argentino, en diálogo con Radio Rivadavia.

Después contó que lo amenazó con cortarle "toda la cara" y le contestó que se llevara lo que quisiera, que él no tenía problemas. Afortunadamente, un amigo de Ricardo, que tiene un local al lado, se dio cuenta que algo estaba pasando y llamó a la policía, que llegó rápidamente.

Leé también | Argentina se clasificó a las Finales de la Copa Davis 2022

Al ladrón se le secuestró plata, un celular Samsung S8, dos mochilas con ocho gorras y un parlante. Tiene 37 años y cuenta con dos contravenciones por "trapito”, en marzo y abril de este año.

El Peque pudo comunicarse con su familia y constató que a su padre no le había pasado nada, más que el angustiante momento.

Este miércoles, Schwartzman debutará en el ATP 500 de Barcelona frente al ganador de Hugo Grenier Vs. Mackenzie McDonald. En 2021 llegó hasta los cuartos de final, en donde perdió frente al local Pablo Carreño Busta.

Está pasando