Martes, 05 de Julio de 2022 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $132.54
Dólar Blue: $267
Salud

Rebrote de Coronavirus: la Provincia recomendó el uso del barbijo en espacios cerrados

Los contagios aumentaron casi un 300% en el mes de mayo en Argentina. Hasta el momento, la utilización del tapaboca en espacios cerrados era optativo.

Con una resolución del Ministerio de Salud, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó volver a usar el barbijo o tapabocas en espacios cerrados. A causa de la suba sostenida de casos de Covid-19,  Nicolás Kreplak, el ministro de Salud provincial, volvió a recomendar su uso.

Los contagios aumentaron casi un 300% en el mes de mayo en Argentina.

De acuerdo con la resolución, se trata de una "medida para la prevención de transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”. Además, se reafirmó la obligatoriedad de la utilización del barbijo o tapabocas en el transporte público de pasajeros.

También advirtieron que “disponer el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo, en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad”.

Con una resolución del ministerio de Salud, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó volver a usar el barbijo o tapabocas en espacios cerrados.

El domingo, el Ministerio de Salud había informado que, en los últimos siete días, se habían detectado 43.487 nuevos contagios: un 27,9% más que una semana antes y 284.6% en el último mes. Por otro lado, se reportaron 49 muertes por coronavirus, por encima de las 47 del domingo anterior.

Según el reporte de la última semana, ya son 9.178.795 los casos confirmados y 128.825 las víctimas fatales en la Argentina. La Argentina entró en la cuarta ola de coronavirus con el 87,6% de su población vacunada con al menos una dosis y 79,7% con el esquema completo. Estas cifras son similares a las de los países más avanzados.

Más leídas
Columnistas

El Ministerio de Economía está vacante. Esta noche fría del 2 de julio el Gobierno busca alguien que se haga cargo de un país con una inflación hacia arriba del 70% y dólares paralelos que pasan los $ 250, un 100% más que el oficial.