Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

6 goles de Julián Álvarez para la victoria de River frente a Alianza Lima

Julián Alvarez River

Con un intratable Julián Álvarez que convirtió seis goles, River goleó 8-1 al peruano Alianza Lima en el Monumental, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Los dos tantos restantes del millonario fueron convertidos por el juvenil Santiago Simón y el exgimnasia Elías Gómez. Al final del partido, Pablo Lavandeira descontó de penal para el equipo visitante.

River necesitaba ganar por dos goles o más para superar a Flamengo como segundo mejor primero de la fase de grupos.

El equipo de Gallardo ya se había asegurado el primer puesto del Grupo F, pero aún le quedaba algo por jugar: necesitaba ganar por dos goles o más para superar a Flamengo como segundo mejor primero de la fase de grupos, lo que le asegurará definir de local todas las series, salvo que se enfrente contra el brasilero Palmeiras, mejor primero.

Álvarez, que está jugando sus últimos partidos en Núñez antes de ponerse la camiseta del Manchester City, jugó un partido extraordinario más allá de los goles. Recuperación, juego asociado y asistencias se sumaron a los seis tantos convertidos, coronando una noche soñada.

Julián llegó a los 51 goles en 115 partidos oficiales con la camiseta millonaria, y se encuentra sólo a 4 de alcanzar a Rafael Santos Borré, goleador de la era Gallardo.

Luego de estos seis goles, Álvarez llegó a los 51 goles en 115 partidos oficiales con la camiseta millonaria, y se encuentra sólo a 4 de alcanzar a Rafael Santos Borré, goleador de la era Gallardo. Es la quinta vez que marca tres o más goles en un partido, aunque hasta ahora sólo había logrado marcar un máximo de 4 en un sólo encuentro.

El delantero estará viajando mañana junto a Franco Armani para reunirse con el resto del plantel de la Selección Argentina, que se encuentra actualmente en España a la espera de la final contra Italia que tendrá lugar el próximo miércoles a las 15.45 de Argentina. Luego de está actuación, se espera que Julián sume minutos e incluso no se descarta que juegue como titular.