Miércoles, 05 de Octubre de 2022 Cielo claro 16.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $156
Dólar Blue: $282
Mundo

Quién era el adolescente que mató a 14 niños en Texas

Salvador Ramos Texas

Esta tarde se conoció un nuevo tiroteo en el estado de Texas, en la ciudad de Uvalde. Al mediodía (hora local), un joven de 18 años ingresó a la Escuela Primaria Robb y comenzó a disparar, matando así a al menos 14 niños de entre 7 y 10 años y a una maestra de la institución.

Se trata de Salvador Ramos, según señaló el gobernador texano, Greg Abbott, en una conferencia de prensa. "Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”, informó el primer mandatario, quién además confirmó su muerte.

Según trascendió, el joven habría asesinado a su abuela antes del hecho.

El joven, que era alumno de la Escuela Secundaria Uvalde, ingresó a la primaria y comenzó a disparar. "Disparó y mató horríficamente, incomprensiblemente a catorce estudiantes y mató a un docente", expresó Abbott. Según trascendió, el joven también habría asesinado a su abuela antes del hecho.

Aún se desconocen los motivos de Ramos para realizar la masacre, y también qué tipo armas habría utilizado. Se trata del tiroteo escolar con más victimas en la historia de Texas, cinco más que el que tuvo lugar cuatro años atrás en la Escuela Secundaria Santa Fe, ubicada en Houston.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado mientras volaba de regreso desde Asia, según informo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Se espera que el mandatario declare sobre el hecho desde la Casa Blanca.