Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Goyeneche, la fiscal de Entre Ríos destituida: “Bordet es cómplice de esto, sin duda”

Goyeneche Bordet

Cecilia Goyeneche, la fiscal de Entre Ríos que investigó a los más poderosos y condenó al exgobernador Sergio Urribarri, fue destituida de su cargo con pocos fundamentos y de forma llamativa. Ahora dijo, entre otras cosas, que Gustavo Bordet, gobernador de esa provincia, es cómplice de su destitución.

“Es muy triste ver como se ha corrompido, al extremo, un sistema en general”, subrayó, en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?. Y agregó que es muy sorprendente que se animen a tanto, al punto de quedar al descubierto. Además, contó que se enteró por la prensa que la destituyeron y todavía no pudo ver la resolución que así lo dice.

Goyeneche se mostró enojada y dijo que seguramente molestaron muchísimo y tocaron alguna fibra que hizo que se vincularan y “tomaran la decisión de jugar tan fuerte y de mostrarse tan explícitamente”.  

La exfiscal dijo, en Radio Con Vos, que hace 16 años que estaba en el cargo y que nunca tuvo una denuncia o un cuestionamiento. “Nunca me habían recusado hasta llegar a causas importantes de corrupción en 2018, ahí me convertí en el foco de la tensión”, remarcó.

La acusan de no excusarse en una causa y lo vinculan con que uno de los acusados era amigo de su marido. Pero él aparece “porque nosotros lo investigamos y lo imputamos. Hoy está esperando un juicio en una pena de 6 años", afirma.

Goyeneche y su acusación a Bordet

No solo esto, sino que apuntó contra el gobernador de Entre Ríos. “Bordet es cómplice de esto, sin duda”, remarcó. Y dijo que estuvo trabajando para esto y presionando para que voten en este sentido.

Goyeneche aseguró que el senador Armando Luis Gay y el abogado Alfredo García Garro, que trabaja en el Senado, son dos personas que “han realizado lo que Bordet ha solicitado que realicen, que es votar por mi destitución”.

Finalmente, la exfiscal contó que va a trabajar para que la restituyan en su cargo y aseguró que la Corte se tiene que ocupar de esto. “La República Argentina tiene, dentro de sus funciones, garantizar determinados estándares mínimos dentro de la provincia. No puede establecerse un gobierno de facto en Entre Ríos y que la Corte no se meta”, concluyó.

Escuchá la entrevista

Está pasando