Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Detectaron un caso sospechoso de viruela de mono en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina.

Según la información difundida por la cartera sanitaria, se trata de un hombre residente de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra aislado y con un "buen estado general". Su caso, reportaron, se encuentra "bajo investigación" y no ha sido confirmada aún.

Además, se informó que está "recibiendo tratamiento sintomático" y que viajó desde España del 28 de abril al 16 de mayo del corriente año.

Los síntomas de la viruela de mono

La viruela del mono es una patología muy poco frecuente y potencialmente mortal, que generalmente se presenta con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, adenopatías inguinales (inflamación en los ganglios), escalofríos y fatiga.

También puede presentarse erupción en manos y cara, similar a la de la varicela, que se expanden a otras partes del cuerpo.

El periodo de incubación (intervalo entre la infección y la aparición de los síntomas) de la viruela símica suele ser de entre 6 y 16 días, aunque puede variar entre 5 y 21 días. La tasa de letalidad ha sido en brotes anteriores de entre el uno y el diez por ciento, principalmente en jóvenes.

Está pasando