Sábado, 25 de Junio de 2022 Muy nuboso 7.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 7.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $129.15
Dólar Blue: $226
Tecnología

"Tito", el primer coche eléctrico argentino

tito auto eléctrico

En los últimos años, se incrementó el uso de autos y motos eléctricas en Argentina. Ahora, el mercado sumó un nuevo vehículo de cero emisiones: Tito, el auto eléctrico fabricado 100% en el país.

Producido en San Luis por la empresa Coradir, este “autito” (de ahí viene su nombre) se empezó a desarrollar en 2020 y, en el segundo semestre de 2021, salieron las primeras unidades. Actualmente, se realiza la producción en serie de 80 unidades por mes.

Respecto a las cuestiones técnicas, Tito está preparado para cuatro personas y puede recorrer hasta 100 kilómetros con autonomía. Tiene un motor eléctrico de 4,5kW y su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora. Este auto urbano se carga como cualquier electrodoméstico y su recarga se completa en un lapso de entre 6 y 8 horas.

Por otro lado, el auto eléctrico gasta hasta 10 veces menos en promedio que un vehículo común. Otra ventaja es que no paga patente en la Ciudad de Buenos Aires y no genera gastos de mantenimiento. En este sentido, la empresa resalta que el ahorro total en costos ronda el 90%.

De esta manera, Tito se suma a los autos sustentables que se utilizan en Argentina: el Sero Electric, el Volt, la Renault Kangoo Z.E, el Nissan Leaf, el BAIC EX260, el Audi e-tron y el Porsche Taycan. En el mercado se vende a 17 mil dólares la unidad base y a 18.250 dólares el modelo con aire acondicionado.