Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Cómo es el auto eléctrico de alta gama que se fabricará en Argentina

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, participó de una reunión con las empresas Daymak, FDC  Competition y Emerx, quienes presentaron un proyecto de inversión en el país. Comenzarán a producir el auto Spiritus, un auto eléctrico de alta gama, en Argentina. Será el primer automóvil de este tipo que se exportará desde el país, de acuerdo al comunicado que publicó el Ministerio.

Según informaron, el Spiritus es un auto tri-rueda con una "alta performance". "Se caracteriza por un coeficiente de aceleración único en el mercado", destacaron, y explicaron que tiene un sistema de baterías que pueden entregar 1000 Amp a los tres motores independientes con que cuenta el auto, ubicados en el centro de ruedas. Alcanzaría los 100 km/h en menos de dos segundos.

El contenido de partes y conjuntos nacionales durante la producción en serie, que se estima para el segundo semestre del año próximo, superará el 40%.

El precio del auto será de alrededor de 200.000 dólares en Europa y Estados Unidos. Al mismo tiempo, se producirá una gama inferior a un precio menor. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo explicaron que "el contenido de partes y conjuntos nacionales durante la producción en serie, que se estima para el segundo semestre del año próximo, superará el 40%".

Kulfas agregó: "La Argentina cuenta con las materias primas, la tecnología, y los recursos humanos y profesionales para avanzar en la movilidad sustentable". Siguió: "La calidad de la industria nacional fue clave en la decisión de fabricar en el país este auto eléctrico de alta gama". Para el ministro, "inversiones como esta son una gran oportunidad para reposicionar nuestra industria automotriz en el mundo y generar más producción y trabajo argentino".

Está pasando