Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Se suspendió un clásico del ascenso por un conflicto gremial

Estadio Nueva Chicago

El partido entre Nueva Chicago y Atlanta, pautado originalmente para hoy a las 15, se suspendió como consecuencia de un conflicto gremial que mantiene el club de Mataderos con la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

El reclamo en cuestión responde al despido de algunos trabajadores por parte Nueva Chicago y la deuda salarial que este mantiene con parte de su personal.

La determinación fue tomada por el Comité de Seguridad de Fútbol en la Ciudad de Buenos Aires, tras una solicitud a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) sobre la postergación del encuentro correspondiente a la 15° fecha del torneo de la Primera Nacional.

El reclamo en cuestión responde al despido de algunos trabajadores por parte Nueva Chicago y la deuda salarial que este mantiene con parte de su personal. Además, el conflicto está atravesado por una disputa gremial: en Utedyc denuncian que desde el club sólo están contratando trabajadores agremiados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya que Hugo Bellón, dirigente del gremio de estatales, es además presidente del club.

Los trabajadores de Utedyc tenían planeado realizar una concentración para movilizarse hacia el estadio República de Matederos.

Antes de la suspensión del encuentro, los trabajadores de Utedyc tenían planeado realizar una concentración para movilizarse hacia el estadio República de Matederos.

“Pedimos pasar la fecha porque el conflicto entre Utedyc y Nueva Chicago vuelve inaplicable la planificación y la correcta implantación y desempeño del dispositivo para que el encuentro se lleve adelante sin complicaciones”, expresó Guillermo Madero, director ejecutivo del Comité de Seguridad en el fútbol de la Ciudad.

Tanto Altanta como Chicago, clubes históricos de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran realizando una mala campaña, con 16 puntos en 14 partidos jugados.