Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Tras el acuerdo que cerró la UOCRA, qué gremios ya consiguieron paritarias por encima del 50%

uocra

Hace unos días, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) logró a cerrar paritarias este año, en medio de la escalada inflacionaria y se sumó al resto de los gremios que ya pautaron los aumentos para este año.

La UOCRA, liderada por Gerardo Martínez, acordó un incremento salarial del 62% para el 2022 en ocho tramos. Sin embargo, se señaló que todavía está en revisión y que, una vez concluido, se firmará y homologará ante el Ministerio de Trabajo.

Además de la UOCRA, qué otros gremios acordaron paritarias

  • La Unión Personal de Seguridad (Upsra) y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi) lograron el mayor aumento: 86% para este año.
  • La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) firmó un aumento del 59% en cinco cuotas. Las primeras dos del 11% en mayo y junio, del 19% en agosto y otras dos del 9% en noviembre y diciembre.
  • En la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y en la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Fehgra) firmaron un aumento del 60% en cuatro partes: 18% en septiembre, 14% en diciembre, y 14% en enero y marzo del año próximo.
  • Los bancarios acordaron una paritaria del 60% en 2022 en cuatro tramos. Sin embargo, una de las cosas más llamativas es que se revisará esta cifra en octubre y noviembre. Además, los trabajadores cobrarán un bono de $170 mil por el Día del Bancario.
  • La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), el que más trabajadores agrupa, acordó un 59,3% en siete cuotas entre abril y marzo próximo. El básico llegará a $139 mil.
  • En la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (Foiva) acordaron paritarias del 53,4% en dos veces. Un 30% en abril y junio y otro del 23,4 entre julio y octubre.
  • El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) de marítimos cerró una paritaria en un solo tramo del 53%.
  • Los mosaístas llegaron a un acuerdo por un monto fijo de $36 mil en cuatro cuotas de $9 mil, por lo que significaría un aumento del 51%.
  • La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados llegó a un 50% de aumento para este año. A su vez, los trabajadores de la “carne roja”, llegó a un incremento del 55% por diez meses. Para la rama de los trabajadores avícolas, la mejora será del 57,53%.
  • El gremio de papel cartón convino una mejora salarial del 50% en dos tramos y la posibilidad de revisar el acuerdo en octubre.
  • Los gráficos acordaron una mejora del 50% y la posibilidad de revisar este número en marzo próximo.

Está pasando