Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El fiscal asesinado en Colombia colaboraba en causas de Argentina

fiscal pecci asesinado

Mario Pecci, el fiscal oriundo de Paraguay asesinado en una playa de Colombia, formaba parte de la Red de Fiscales Antidroga Iberoamericanos, tal como lo hacen en Argentina los miembros de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

El fiscal paraguayo colaboró con la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, entre otras fuerzas.

Según informaron fuentes oficiales, Pecci intervino en Argentina en numerosas causas antidrogas. El fiscal paraguayo colaboró con la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, entre otras fuerzas.

"El fiscal asesinado no trabajaba en forma directa con el país, pero lo hacía mediante la Red de Fiscales Antidroga Iberoamericanos. Desde hace unos seis años trabajaba y prestaba colaboración al mismo tiempo", informó la agencia Noticias Argentinas.

El crimen de Pecci causó una gran preocupación entre sus colegas, que sospechan que se trató de un mensaje para todos los fiscales especializados en materia antidroga.

Dicha red se formó en el 2014 en un foro realizado en Montevideo, con el objetivo de investigar a bandas de narcotraficantes que operan en los distintos países de Iberoamérica.

El crimen de Pecci causó una gran preocupación entre sus colegas, que sospechan que se trató de un mensaje para todos los fiscales especializados en materia antidroga. Según dijeron, el asesinato del fiscal sería una advertencia para que "no investiguen".

Está pasando