Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Desde Alemania, Alberto le habló a Cristina: "No he decepcionado a mi electorado"

En medio de la gira europea que encabeza, el presidente, Alberto Fernández, habló con la señal de noticias alemana DW y volvió a responderle a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, luego de su discurso en Chaco.

Después de haber confirmado que irá por la reelección y de señalar que Cristina "tiene una mirada parcial", hoy el presidente sostuvo que "no decepcionó" a su electorado. Estas declaraciones sonaron como la contracara a lo que expresó la vicepresidenta cuando aseguró: "No le estamos haciendo honor a tanta confianza, tanto amor y tanta esperanza que depositaron en nosotros”.

La entrevista tuvo momentos en los que se percibió la tensión de Fernández con respecto a las preguntas que le hacía la periodista, quien citó las encuestas de opinión pública que hablan de la imagen negativa que tiene el presidente en el país.  “Yo confiaría un poquito menos de los números de las encuestas, que están muy manipuladas”, le respondió.

Estamos subsidiando la energía al 10% más rico del país, eso no es justo en términos igualitarios

En otro tramo, la entrevistadora le consultó acerca de los nuevos cuadros tarifarios y Alberto le sugirió que no estaba lo suficientemente informada. El presidente explicó que el plan es para que “se deje de subsidiar a los sectores más ricos de la Argentina”. “Estamos subsidiando la energía al 10% más rico del país, eso no es justo en términos igualitarios - detalló y siguió-. Que ese 10% lo vote efectivamente a Macri, sí, es posible. Son los sectores más ricos, son los que se beneficiaron con la concentración del ingreso en épocas de Macri”.

Su reelección, Putín y China

Alberto junto al canciller federal de Alemania Olaf Sholz

Alberto aseguró que su problema no es la reelección, sino "ver cómo sacamos a la Argentina de ese lugar”, en referencia a la situación económica del país. “Tengo un solo objetivo que lograr y es que nunca más el neoliberalismo gobierne la Argentina. Porque eso fue Macri. Mi gran adversario es Macri”, apuntó a la señal DW Español.

Mi gran adversario es Macri

En cuanto al ofrecimiento que le hizo a Vladimir Putin cuando le aseguró que quería que Argentina sea la "puerta de entrada" de Rusia a América Latina, Fernández explicó que esa frase tuvo que ver con los intercambios comerciales a partir de la vacuna Sputnik. Y añadió: “Yo lo visité a Putin en un momento donde la guerra no existía. No había ninguna señal cierta de que iba a ocurrir esa invasión, ese avance sangriento”.

A continuación analizó: “Tengo muy en claro que el presente es otro y que, evidentemente, después de la pandemia que hemos vivido, después de que hayan muerto 6 millones de personas, moral y éticamente no podemos avalar ningún acto de violencia y mucho menos una guerra de estas características”

También destacó la relación con Europa por sobre el vínculo con China, de quien dijo que es una "potencia mundial", pero que “no tiene lazo culturales fuertes con América Latina”. “Es un país que invierte, pero la verdad es que Europa hace siglos que está en América Latina", indicó.

Está pasando